Fiscalía interviene ministerios de Economía y Vivienda

Como parte del megaoperativo denominado ‘Los Gestores’

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo el allanamiento a los ministerio de Vivienda y de Economía en el marco del megaoperativo denominado ‘Los Gestores’, presunta organización criminal que estaría integrada por funcionarios de dichas entidades, alcaldes y gobernadores regionales.

El operativo comprende otros 43 allanamientos en Cajamarca, Junín y Loreto. Durante la diligencia se efectuó la detención de once personas:  8 en Lima, 1 en Cajamarca y 2 en Jauja. 

Sobre el tema, el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, explicó que la organización  contactaba a alcaldes y gobernadores regionales para facilitarles la viabilidad de proyectos a cambio de dinero y gestionaba la entrega de recursos en los ministerios de Vivienda y Economía.

Los implicados, dijo, tenían contactos, por ejemplo, en programas nacionales de saneamiento. A la fecha se tienen mapeadas 11 obras, comentó el fiscal.

Algunos investigados, mencionó, son alcaldes en actividad y otros que ya no se encuentran en funciones. El caso, precisó, no implica que la institución esté involucrada sino a malos funcionarios.

Relacionadas