Ministerio de Educación suspende concurso público magisterial del 2021

El sector dispuso esta medida tras la filtración de la prueba para nombramiento de docentes tomada el 13 de noviembre

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial del 2021.

Contexto: El sector dispuso esta medida tras la filtración de la prueba para nombramiento de docentes tomada el pasado sábado 13 de noviembre.

Relevancia: El sector indicó que las denuncias de la difusión del examen, hicieron que el organismo pidiera la intervención del Ministerio Público y solicitó celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades del caso.

Opiniones: El Sutep rechazó la suspensión del proceso y exige un nuevo examen antes de fin de año.

Indicó que el Minedu solo genera más incertidumbre entre los maestros que aspiran a la estabilidad laboral. “El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios", criticó.

Detalles: Se sabe que las diligencias de las Fiscalía iniciaron después de conocerse el escándalo a través de los medios de comunicación.

Precisamente, el lunes15 de noviembre, el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia intervino las oficinas del Ministerio de Educación.

Ministerio de Educación suspende concurso público magisterial del 2021
Ministerio de Educación suspende concurso público magisterial del 2021
Etiquetas:

Relacionadas