San Luis: Fiscalía interviene casa de alcalde por presunta sobrevaloración en compras de equipos contra COVID-19

El cargo imputado al burgomaestre es el delito contra la administración pública en agravio del Estado

Alcalde de San Luis intervenido. América Noticias

La Fiscalía intervine 12 inmuebles por las investigaciones que se siguen por una presunta irregularidad en las compras realizadas por el municipio de San Luis durante el estado de emergencia en equipos para prevenir el coronavirus.

El domicilio del alcalde, David Ricardo Rojas Maza, es intervenido por un grupo de fiscales para recabar documentación necesaria que permita constatar y verificar una presunta sobrevaloración en la compra de artículos de protección contra el COVID-19. El cargo imputado al burgomaestre es el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Según la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se decidió iniciar una investigación para comprobar irregularidades entre los gastos entregados a los regidores y lo declarado ante el Ministerio de Economía por un monto de S/1.4 millones.

Asimismo, en la sobrevaloración en la compra de artículos de protección se detalla que el precio del jabón líquido que adquirió la comuna supera los S/23 la unidad cuando el costo regular en el mercado no pasa los S/8.

La fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Zoila Sueno Chirinos, aseguró que continuarán realizando la incautación de documentación con el apoyo de la Policía de la Diviac para comprobar los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.

Relacionadas