Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra el exalcalde Gustavo Sierra

Sierra, quien fue alcalde de Surquillo, fue detenido el último viernes y es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias

Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra el exalcalde Gustavo Sierra

Sierra Ortiz fue detenido en un restaurante del distrito de San Borja. Foto: Andina

El Ministerio Público informó la tarde de este lunes 17 de junio que la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, formalizó la investigación preparatoria contra el exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra.

Como se recuerda, Sierra fue detenido el último viernes 14 de junio por agentes de la Policía Nacional. Las autoridades lo investigan por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

La fiscal a cargo de la formalización de la investigación preparatoria es Janny Sánchez-Porturas, de acuerdo a la información brindada a través de redes sociales.

Sierra Ortiz fue detenido en un restaurante del distrito de San Borja. De acuerdo a lo precisado tras la intervención, se halló en su poder un maletín que contenía S/ 19 000 y $200, los que corresponderían a una presunta coima por una obra en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se desempeñaba como asesor del alcalde de dicha comuna. 

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, por su parte, negó estar involucrado en actos de corrupción, mientras que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los involucrados en el caso.

LEE TAMBIÉN: Exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, fue detenido por la Policía esta tarde

LEE TAMBIÉN: Alcalde Muñoz: "Todo el peso de la ley para Gustavo Sierra"