La Fiscalía de la Nación ha anunciado que no procederá a formular una denuncia constitucional contra la congresista María Acuña Peralta.
La decisión se basa en un caso que data de noviembre de 2021, cuando se alegó que dos trabajadores compartían la remuneración de uno solo en la oficina central de Acuña en Chiclayo.
La denuncia inicial señalaba que Vanessa Llontop, jefa de la oficina en aquel entonces, fue la primera en informar sobre esta modalidad de pago.
En 2022, Acuña supuestamente pidió que uno de los trabajadores asumiera como jefe interino del despacho en Chiclayo.
La resolución, que consta de 26 páginas, aborda los antecedentes del caso, las competencias de la Fiscalía y los hechos investigados, incluyendo la extracción de información y diversos informes técnicos administrativos.
María Acuña: Archivan denuncia constitucional contra legisladora
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República del Perú aprobó archivar la denuncia presentada contra la legisladora de la bancada Alianza para el Progreso, María Grimaneza Acuña Peralta.
La legisladora de Alianza para el Progreso fue sindicada de presuntamente realizar cobros irregulares a trabajadores de su despacho congresal. Dicha investigación ya había sido desestimada en la Comisión de Ética y ahora en Acusaciones Constitucionales.