Fiscalía en Crimen Organizado fue infiltrada por el narcotráfico, afirma la DEA

Expediente secreto fue entregado a manos de narcotraficante y se sospecha de un fiscal.

Ministerio Público. Foto: archivo El Comercio
Ministerio Público. Foto: archivo El Comercio

Dos agentes de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA) visitaron el Ministerio Público y expresaron su preocupación por una investigación sobre narcotráfico que, según afirmaron, fue filtrada de la Fiscalía Superior en Crimen Organizado.

[LEE: Gerald Oropeza pide a través de esta carta que no lo llamen ‘Tony Montana’]

"Tenemos información de que una importante investigación por drogas se ha filtrado de una fiscalía bajo su mando, y eso nos preocupa mucho" dijeron los funcionarios norteamericanos al titular de esta Fiscalía, Jorge Chávez Cotrina.

De acuerdo a la República, Chávez Cotrina fue informado que fotocopias de las 200 páginas de una carpeta fiscal bajo estricta reserva llegaron a las manos de un importante narcotraficante y que un fiscal es el principal sospechoso de esta filtración.

Las sospechas de la DEA apuntan al fiscal Manuel Rojas del Águila, quien era el único que había manejado el expediente con informes policiales secretos con las identidades de los narcotraficantes investigados. Este fiscal viajó a Iquitos durante la fase principal del operativo de inteligencia.

Tras conocer esta sospecha con fuertes indicios que comunicó la DEA, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso la separación de Rojas del Águila, por recomendación de la fiscal adjunta suprema, Patricia Benavides, sin explicar las razones de esta medida.

Etiquetas:

Relacionadas