Gerald Oropeza pide a través de esta carta que no lo llamen ‘Tony Montana’

Considera que así empieza su “primera guerra” contra los medios de comunicación.

Abogado de Gerald Oropeza explicó carta de su defendido. Foto: América Noticias

El abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros, explicó el pedido hecho por su defendido en una carta donde exige a los medios de comunicación no utilizar adjetivos o apodos en su contra.
 
[LEE: Gerald Oropeza: Estos son los pedidos para su celda]

El abogado Marco Riveros sostuvo se debe respetar la inocencia de su defendido hasta que haya una sentencia condenatoria. Como se sabe, Gerald Oropeza se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas, cumpliendo prisión preventiva de 18 meses por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.

El investigado por narcotráfico expresa en su carta que “por cada mentira, falsedad, calumnia, insulto o adjetivo como ‘Tony Montana’, ‘Cara Cortada’, ‘Al Pacino’, etc en la TV, periódico o expresión de un periodista, me corresponde una indemnización de daños y perjuicios”.

Además, añade en la misiva que “por esta razón cedo el 50% de cada indemnización a cualquier ciudadano, estudiante de derecho o abogado que exija el pago indemnizatorio e interponga la demanda judicial correspondiente”.

[LEE: Gerald Oropeza: imágenes exclusivas de su ingreso al penal de Ancón]

De esta manera, Oropeza López da inicio a su “primera guerra”, como indica al inicio de su carta, contra los medios de comunicación que informen sobre él y la investigación se le sigue por presuntamente encabezar una red criminal de narcotráfico.

Aquí puede leer la carta completa de Gerald Oropeza a los medios de comunicación:

Relacionadas