Fiscalía confirmó llamadas telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata

Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país de Susana Villarán

Susana Villarán. Foto: Andina
Susana Villarán. Foto: Andina

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí se comunicó con el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para supuestamente solicitar apoyo para el financiamiento de la campaña contra la revocación del 2013, estableció el Equipo Especial Anticorrupción, a cargo del fiscal Hamilton Castro.

Como se recuerda, el equipo especial del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Susana Villarán de la Puente y José Miguel Castro Gutiérrez como autores por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado. 

LEE: Susana Villarán: Ministerio Público inició investigación preliminar

"De estas diligencias de corroboración se establece la confirmación de comunicaciones telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata; así como de José Castro con el mismo empresario brasileño durante el primer trimestre del año 2013", precisó en una nota de prensa el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó ayer al Poder Judicial el impedimento de salida del país de Villarán y del ex gerente general de su gestión, José Miguel Castro.

LEEAbogado de Villarán: Pedido de impedimento de salida del país es una exageración

Además declaró compleja la investigación estableciéndose un plazo de ocho meses para la misma.

Relacionadas