Fiscalía cita a presidente Pedro Castillo por caso Puente Tarata III

El exministro de Transportes Juan Silva también brindará sus declaraciones el próximo 6 de junio.

(Foto: Presidencia Perú / Video: Canal N)

El Ministerio Público citó al presidente Pedro Castillo para el lunes 13 de junio para responder por el caso Puente Tarata III. Las declaraciones se recogerán desde las 10:00 horas.

Esta semana, la fiscal especializada en delitos de corrupcion Karla Zecenarro entregó al fiscal de la nación Pablo Sánchez la transcripción de un audio entre Silva y el empresario Zamir Villaverde, como evidencia de un supuesto beneficio a la empresa española Tableros y Puentes (TAPUSA).

Además del presidente Castillo, el lunes 6 de junio el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva deberá acudir al Ministerio Público para ofrecer su declaración ampliatoria.

Otros funcionarios citados por la fiscalía son la exviceministra de Transportes Fabiola María Caballero Sifuentes y el exasesor del MTC Alex Starost Gutiérrez para el martes 7 y miércoles 8 de junio respectivamente.

En tanto el jueves 9 y el viernes 10 deberán acudir los integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III Víctor Valdivia Malpartida y Edgar Vargas Mas.

Todas estas declaraciones contribuirán a la investigación preliminar abierta contra el presidente Pedro Castillo, señalado como líder de una presunta organización criminal, el exministro Juan Silva y seis congresistas, según informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Relacionadas