Fiscalía archivó por tercera vez denuncia de violación sexual

Claudia Pérez fue violada hace 13 años y pese a que este año se reabrió su caso, la Fiscalía lo archivó hace algunos días

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Claudia Pérez Huamaní busca justicia desde hace 13 años. Fue violada y esa traumática experiencia le cambió la vida por completo. Tuvo que abandonar el país, truncar su carrera como abogada y empezar de cero en otro lugar.

Este año, el Tribunal Constitucional declaró fundada su demanda y ordenó reabrir su caso después de haber sido archivado dos veces en la Fiscalía. No obstante, el Ministerio Público archivó su denuncia por tercera vez hace algunos días. 

LEE: SJL: sujeto torturó a su conviviente durante cuatro horas

"Yo tomé una bebida y después desperté en un cuarto de hotel ensangrentada, casi la mitad del cuerpo en la cama y la mitad del cuerpo en el piso y bueno, encontré a esta persona echada al otro costado de la cama", explicó Claudia.

Esto ocurrió en el 2005. Claudia Pérez cursaba el último año de la carrera de Derecho en la Universidad Católica del Perú. Ella responsabiliza de lo ocurrido a José Carlos Angulo Portocarrero, un abogado con quien trabajaba en el Estudio Caro, Cortez & Massa. .

TAMBIÉN LEEHuancayo: dos policías fueron denunciados por asaltar a empresario

El abogado de José Carlos Angulo insistió en que su defendido no cometió ningún delito y que por eso se archivó el caso. 

Los abogados de la víctima sostienen lo contrario y por ello presentaron un recurso impugnatorio. 

Relacionadas