Huancayo: dos policías fueron denunciados por asaltar a empresario

Los suboficiales encapuchados y armados esperaron al empresario a unos metros de su vivienda

Creyeron que iban a dar el golpe perfecto

Creyeron que iban a dar el golpe perfecto. Su plan fue frustrado por la intervención de los  vecinos, quienes salieron de sus casas al escuchar los disparos.

LEE MÁS | Jockey Plaza: videos y fotos de celular dan nuevas pistas de robo en joyería

Encapuchados y armados los suboficiales Pedro Samaniego Villar y Joselin Rojas Gutierrez esperaron la llegada del empresario de lácteos Miguel Palacios cerca de su vivienda. Cuando se disponía a ingresar a su cochera fue interceptado por los policías, quienes lo amenazaron de muerte para que entregue el dinero, según las investigaciones.

El empresario puso resistencia y entregó S/ 300 que tenía en el bolsillo. Para presionarlo, los suboficiales dispararon al aire y alertaron a los vecinos del barrio La Florida en el distrito del Mantaro. Al verse acorralados, escaparon. Los vecinos iniciaron la persecución y lograron intervenir a Pedro Samaniego que laboraba en la Comisaria de Chilca.

LEE MÁS | Ica: capturan a dos integrantes de banda de roba carros

Los comuneros lo ataron. Cuando estaban a punto de lanzarlo al canal de riego fue rescatado por el subprefecto del lugar y otros agentes. En el interrogatorio delató a su cómplice.  Su esposa, la sub oficial de tercera Rojas Gutierrez fue capturada en la comisaria de San Agustín de Cajas. 

Relacionadas