Fiscalía allana oficinas del Gobierno Regional de Huánuco por caso de compra irregular de laptops

Además, de las viviendas del gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, y de otros funcionarios en el caso de compra irregular de laptops. 

Fiscalía allana oficinas del Gobierno Regional de Huánuco por caso de compra irregular de laptops

Este lunes, el Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco allanó las oficinas de la sede del Gobierno regional, ubicado en Calicanto distrito de Amarilis. Además, de las viviendas del gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, y de otros funcionarios en el caso de compra irregular de laptops

Según informó Canal N, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco solicitó ocho meses de prisión preventiva para el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio y otros por el presunto delito de colusión agravada. 

Este requerimiento se da debido a que la Contraloría General de la República encontró perjuicio económico de más de 23 millones de soles en la compra de aproximadamente 8 mil laptops designados para los docentes de nivel secundario.  

Tras esta adquisición del mencionado equipo, presuntamente irregular, se encontró perjuicio económico de más de 23 millones de soles. 

En los próximos se dará a conocer la fecha de la audiencia de este requerimiento de prisión preventiva contra Juan Alvarado y de sus funcionarios.  

Cabe mencionar que este caso fue denunciado por el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, el pasado 06 de enero del 2020.  

Asimismo, denunció al actual ministro de Educación, Rosendo Serna, quien estaría involucrado en este caso cuando fue director regional de Educación porque habría entregado estas laptops junto al gobernador Juan Alvarado. 

“Bueno yo con él hemos tenido varios encuentros directos cuando una vez me dijo que él aceptaba los regalos que le hacía el gobierno regional, estos no son regalos. Han cuestionado por qué yo me oponía a la compra de los equipos y que perjudicaba a los maestros”, comentó a Canal N.  

“Yo le dije, usted es director regional de educación y conoce más que yo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Usted sabe cuáles son las calidades de los equipos que necesitan los maestros. Me dijo que él no se oponía y estaba de acuerdo. Además, él ha participado en eventos de categoría nacional donde él respalda esa compra y eso está difundido en los medios”, continuó. 

“Yo le respeto y es colega de promoción que no mienta porque si el conocía de esas compras y respaldó esas compras y en su momento no dijo nada”, sentenció.  

Relacionadas