Fiscalía abrió investigación contra ministro José Gavidia

Gavidia rechazó haber realizado un paseo familiar aclarando que se trató de un viaje de trabajo

América Noticias

Tras la denuncia periodística, el Ministerio Público actuó de inmediato. La tarde del lunes un grupo de fiscales al mando de Elmer Ríos Luque inspeccionó los ambientes del Ministerio de Defensa ubicado en Jesús María.

Horas antes a través de la cuenta en Twitter, la fiscal de la nación, Patricia Benavides, dispuso el inicio de la investigación preliminar contra José Gavidia por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Un informe televisivo dio cuenta que el ministro de Defensa utilizó un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus menores hijas a Huánuco donde debía cumplir una actividad oficial.

Sin embargo, Gavidia rechazó haber realizado un paseo familiar aclarando que se trató de un viaje de trabajo y que coincidió con el régimen de visitas que comparte por la tenencia de sus hijas.

Indicó además que asumió todos los gastos generados. Los fiscales que intervinieron pertenecen al área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito. La diligencia duró aproximadamente hora y media y al culminar ninguno de ellos brindó declaraciones a la prensa.

Relacionadas