Fiscalía abrió investigación contra gobernador del Cusco por relojes

El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar contra la autoridad regional del Cusco por el presunto delito de enriquecimiento ilícito tras la supuesta adquisición de relojes de alta gama

Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco - Foto: Gore Cusco - Video: Canal N

El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación preliminar contra el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Según informó el Ministerio Público, la indagación se da en el marco de la denuncia por la supuesta posesión de tres relojes de alta gama por parte de la autoridad regional.

Fiscalía abrió investigación contra gobernador del Cusco por relojes

"Uno ellos, que habría sido utilizado, el 20 de enero pasado, durante una actividad oficial en el departamento de Ayacucho, y otros dos que le habrían sido obsequiados por terceras personas", se menciona en el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, la institución indicó que, como parte de las investigaciones, este jueves 4 de abril, se efectuó la toma de declaración del gobernador del Cusco en la sede fiscal en la que se incluyó la exhibición de los relojes vinculados a la investigación, además de la exhibición, visualización, entrega y recepción de mensajes de texto y de mensajería instantánea de WhatsApp del celular.  

¿QUÉ DIJO EL GOBERNADOR DEL CUSCO SOBRE LOS RELOJES ROLEX?

A su salida de las oficinas del Ministerio Público, el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, reveló que Wilfredo Oscorima, máxima autoridad de Ayacucho, le facilitó un reloj Rolex.

La autoridad regional comentó que el préstamo se dio porque el gobernador de Ayacucho “lo vio con la muñeca vacía”.

“Me lo facilitó el gobernador de Ayacucho. Me facilitó porque me vio con la muñeca vacía, así que en ese sentido nosotros accedimos sin pensar ni imaginar que era un Rolex y que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca”, declaró.

Al respecto, Salcedo consideró que fue un “error” exhibir dicho reloj y pidió disculpas a la población. “Si ha sido un error mío haber exhibido un reloj del gobernador Oscorima entonces hoy pido disculpas a la población”, manifestó.

Relacionadas