Fiscalía abre investigación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala

Por presuntas presiones ejercidas en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas

Foto: ANDINA

Contexto: La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por las presuntas presiones ejercidas en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas. 

Relevancia: Recientes revelaciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, indican que habría existido una intención desde el Ejecutivo para llevar a cabo ascensos irregulares en la institución.

Opiniones: La vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones indicó que el testomonio de José Vizcarra implica que el presidente de la república estaría afectando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. 

"Expreso mi profunda preocupación por las declaraciones del ex Comandante General del Ejército #JoséVizcarra. El presidente @PedroCastilloTe, con sus actos, estaría afectando gravemente la institucionalidad de nuestras FFAA, a quienes brindo mi solidaridad", indicó.

Datos: 

  • Este viernes, Ayala se presentará ante la comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el cuestionado proceso de ascesos en las Fuerzas Armadas.

Relacionadas