Ascensos irregulares: Incidentes durante presentación de Ayala en Comisión de Justicia

Ayala tuvo que retirar sus palabras tras asegurar que hay personas que "venden humo"

Foto: Canal N

Walter Ayala se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso y la sesión se realizó de manera accidentada. El ministro tuvo que retirar sus palabras tras señalar que hay personas que "venden humo" y que quieren "ser famosas".

Contexto: 

El titular de Defensa compareció ante el grupo de trabajo para que responda por los hechos ocurridos en los supuestos ascensos irregulares.

Relevancia: 

El ministro puso su cargo a disposición y generó una crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo, sin embargo, el presidente no tomó la decisión de retirarlo del cargo.

Opiniones: 

"Hay algunos opinólogos que fungen de constitucionalistas que dicen que es ilegal. Hay personas que hablan y no saben de leyes. Lamentablemente muchas veces la gente vende humo porque se quieren hacer más famosos de lo que ya son. Es mi apreciación", apuntó.

"Señora presidenta, una interrupción, el señor ministro nos está faltando el respeto, solicito que retire la palabra, acá nadie quiere hacerse famoso", dijo la congresista Susel Paredes.

Detalles: 

El titular de Defensa finalmente se disculpó con los comisionados y superado el impasse continuó el debate y el interrogatorio.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO QUE PUEDES VER EN LA PARTE SUPERIOR DE LA NOTA

Relacionadas