Kenji Fujimori: Piden 12 años de cárcel por presunta compra de votos

Mientras que para los excongresistas fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez requirió una pena de 12 y 11 años de cárcel, respectivamente

Kenji Fujimori podría afrontar 12 años de cárcel. Foto: Perú21

La fiscal Bersabeth Revilla presentó una acusación contra Kenji Fujimori y solicitó 12 años de prisión en su contra. A él se le imputa una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República.

Mientras que para los excongresistas fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez requirió una pena de 12 y 11 años de cárcel, respectivamente. Otro de los acusados es Alexei Toledo, exasesor de Kenji Fujimori.

Revilla los acusa de los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Para los mencionados se ha pedido que afronten el proceso con comparecencia restringida, según indica El Comercio.

En el 2018, el entonces fiscal de la nación, Pablo Sánchez, formalizó la investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel por el caso de los videos grabados por Moisés Mamani.

En las grabaciones se les escucha cuando buscan convencer a Mamani de no respaldar la vacancia de Kuczynski. A cambio, le ofrecen acceder a obras en el Ejecutivo.

LEEKenji Fujimori: amplían investigación por presunta compra de votos

LEEKenji Fujimori: nuevas diligencias marcan la investigación por el caso Limasa

Relacionadas