Fiscal de la Nación anunció el inicio una "megainvestigación" contra la FPF

El titular del Ministerio Público negó que se trate de una cortina de humo 

Fiscal de la Nación anunció el inicio una megainvestigación contra la FPF

Foto: archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció el inicio de una “megainvestigación” en contra de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol por los presuntos delitos de lavado de activos. 

[LEE:Urresti sobre Burga: "Cualquier payaso no puede venir acá a retar al Congreso"]

“Va a comprender a todas las autoridades involucradas, los dueños de equipos, las personas que han hecho negocios con la FPF a nivel nacional e internacional en los últimos 12 años”, dijo Ramos Heredia en conferencia de prensa. 

[LEE:Abugattás: si Burga postula al Congreso y saca 5 votos, me retiro de la política]

Asimismo indicó que “un equipo de fútbol que no justifica el gasto de dinero que sea en demasía, así como la fuente dónde obtuvo el dinero entonces también estaría en una caso de lavado de activos o narcotráfico”. 

El titular del Ministerio Público resaltó que la apertura de su investigación se basa en denuncias periodísticas. Indicó que llamará a comunicadores para que den sus testimonios respecto a la FPF. Negó que se trate de una intervención.

Resaltó que es una investigación distinta a la que tiene en curso Manuel Burga, presidente de la FPF, por el presunto delito de lavado de activos.

“En el supuesto que exista denominadores comunes con otros procesos se podría acumular dentro del proceso que se está llevado”, indicó.

Ramos Heredia finalmente negó que el anuncio de esta investigación se trate de una cortina de humos, pues este lunes debe presentarse ante la Comisión Ancash en el Congreso por el caso La Centralita. 

“Lo mismo se hablaba en el caso Orellana, Tumbes, Cajamarca y otros. Lo que pasa es que el Ministerio Público se ha puesto a trabajar”, sentenció.