Fiscal de la Nación supervisó búsqueda de nativos asesinados en Ucayali

Anunció la creación de la fiscalía contra el crimen organizado. 

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se trasladó hasta la comunidad de Alto Tamayo –Saweto para supervisar la búsqueda de los restos de los cuatro dirigentes nativos asesinados presuntamente por madederos ilegales, crimen que conmocionó a toda la población. 

[Ucayali: defensor del Pueblo pidió protección para dirigente indígena amenazado]

Ramos Heredia informó que los familiares de las víctimas están ayudando a las autoridades al reconocimiento de las víctimas a través de sus prendas de vestir y así facilitar los trabajos de identificación que tomarán al menos 15 días en Ucayali y Lima. 

Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera, también visitó el caserío de Putaya en donde recogió los reclamos y necesidades de sus pobladores, así como en la comunidad Sawebo ubicado en la frontera con Brasil. 

[Funcionario de Inrena negó desatención a denuncias de asháninkas asesinados]

En el auditorio de la fiscalía, las viudas y huérfanos de este crimen asistieron para escuchar los avances de la investigación. La esposa de Edwin Chota, uno de los dirigentes asesinados, refirió que su pareja siempre denunció hostigamientos por parte de madereros, pero que nunca le hicieron caso.

[Aidesep exigió captura inmediata de responsables del crimen de 4 ashaninkas]

El fiscal de la Nación también anunció la creación de la fiscalía especializada del crimen organizado para la cual el Estado ha desembolsado 20 millones de soles para su implementación y remarcó la necesidad de contar con una dependencia así para atender este tipo de casos. 

 

Relacionadas