Fiscal de la Nación calificó de acto ilegal y arbitrario investigación en su contra que realiza la JNJ

Patricia Benavides consideró que es la “consumación de los ataques desde que tomó la decisión de investigar al poder político”. 

Patricia Benavides. / Video: Canal N

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre la investigación en su contra que realiza la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Durante su alocución, la titular del Ministerio Público consideró que es la “consumación de los ataques desde que tomó la decisión de investigar al poder político”. 

A su vez, señaló que esto es un amedrentamiento y obstrucción a su función fiscal. Además, lo calificó de un acto ilegal y arbitraria al abrir investigación preliminar. 

"No quiero pensar que esta deicsión obedece a los resultados que va obteniendo el Equipo Especial de Cuellos Blancos", expresó. 

“Tampoco quiero pensar que esta decisión se debe al contexto en que se ha solicitado la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por actos de corrupción y que se investiga a altos funcionarios del actual gobierno por violación a los derechos humanos y corrupción”, remarcó.  

Según la JNJ, Patricia Benavides habría cometido hechos irregulares como los cambios en la conformación del Equipo Especial de Cuellos Blancos y que obedecerían a una presunta existencia de comunicaciones telefónicas de su persona.  

“La resolución de la Junta Nacional de Justicia es nula. En más de una oportunidad y se cuentan con los informes técnicos, el Equipo Especial de Cuellos Blancos no ha sido desarticulado sino al contrario ha sido reforzado”, menciona la Fiscal de la Nación. 

Al respecto, la titular del Ministerio Público destacó que en 6 meses se concluyó con las escuchas de la totalidad de los audios.  

Por último, Patricia Benavides aseveró que su defensa será estricticamente legal y utilizando los mecanismo legales y constitucionales para el ejercicio de derecho de defensa.

"Nada de esto nos hará retroceder en nuestro compromiso con ustedes de que la Fiscalía de la Nación perseguirá el delito caiga quien caiga y pese a quien le pese", sentenció.

Relacionadas