Fiscal de la Nación descartó sesgos políticos en sus investigaciones

Patricia Benavides respondió a los cuestionamientos tras realizar el interrogatorio a la presidenta Dina Boluarte en el marco de las indagaciones por las muertes en las protestas

Foto: Fiscalía Flickr - Video: América Noticias

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó que en el proceso de las investigaciones que tiene a su cargo exista algún tipo de sesgo político, esto luego que se cuestionara la diligencia que realizó a la presidenta Dina Boluarte el pasado 6 de junio, en el que brindó sus declaraciones como parte de la investigación preliminar en relación que se le sigue por las muertes ocurridas durante las protestas que tuvieron lugar desde diciembre de 2022 hasta los primeros meses de 2023.

"No actuamos sin ningún tipo de sesgos porque nuestro principal objetivo y principal objeto de nuestras investigaciones es descubrir la verdad. Y somos para ello, totalmente objetivos", aseguró en conferencia de prensa desde la región Junín.

"ESTAMOS EN EL CENTRO"

La titular del Ministerio Público, además, aseguró que su institución mantiene un perfil "en el centro" de acuerdo a las indagaciones que realizar desde que asumió su gestión en junio de 2022.

"No estamos ni para un lado, ni para el otro. Estamos en el centro (...) Como Ministerio Público nuestra función primordial es la de prevenir e investigar los delitos. ¿Y qué espera la sociedad de nosotros? Espera alcanzar justicia", argumentó Patricia Benavides.

CELERIDAD EN CARPETAS FISCALES

La Fiscal de la Nación, finalmente, explicó que uno de los principales objetivos es desarrollar de manera célere las carpetas fiscales que tienen a cargo y, de esa manera, conseguir el reconocimiento de la ciudadanía de los integrantes del Ministerio Público.

Relacionadas