Fiscal Carrasco evalúa citar a congresistas Salazar y Takayama tras carta de empresaria

Carrasco Millones dijo que solicitaría información a Mirtha Gonzales, quien admitió el supuesto pago de una coima

Todo lo actuado en este punto de la investigación sería remitido a la Fiscalía. Foto y video: América Noticias

La empresaria Mirtha Gonzales Yep mencionó a las parlamentarias Milagros Salazar y Milagros Takayama en su carta enviada al Congreso al justificar su inasistencia a la Comisión de Ética.

En el punto 5 del documento, señaló que ambas congresistas habrían participado en las reuniones que sostuvo con el excandidato al gobierno regional, Antonio Becerril, en la que éste le habría solicitado apoyo económico para su campaña electoral.

Según el fiscal contra el crimen organizado, Juan Carrasco Millones, deberá solicitar esta información a Mirtha Gonzales, quien admitió el supuesto pago de una coima al legislador Héctor Becerril a cambio de interceder en la adjudicación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo. Ambas parlamentarias podrían ser citadas.
 
Todo lo actuado en este punto de la investigación sería remitido a la Fiscalía de la Nación.

Carrasco señaló que está facultado por la ley para solicitar como parte del pago de reparación civil el dinero cobrado por la municipalidad a la empresa CRD, encargada de la construcción de la planta de residuos sólidos.

En las próximas semanas la empresaria podría ser citada para aclarar la supuesta participación de las legisladoras en este caso.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: dictan 8 años y 3 meses de prisión contra César Álvarez

LEE TAMBIÉN: Salaverry presentó medida cautelar para detener proceso de suspensión
 

Relacionadas