Fieles se preparan la procesión del Señor de los Milagros

La iglesia de las Nazarenas se prepara para recibir a los seguidores del Cristo de Pachacamilla no solo de Lima, sino también del interior del país y del extranjero

Fieles se preparan la procesión del Señor de los Milagros

Con la llegada de octubre, crece la expectativa por el recorrido procesional del Señor de los Milagros, que este año volverá a recorrer las calles de Lima.

La atención no es solo de los devotos, sino de los comerciantes quienes ya tienen demanda por los productos relacionados al cristo de Pachacamilla.

Devoción, fe, expectativa. Empezamos el mes morado y con él, la atención de miles de fieles que esperan con ansias la salida del señor de los milagros, en procesión, por las calles de Lima.

La iglesia de las Nazarenas se prepara para recibir a los seguidores del Cristo de Pachacamilla no solo de Lima, sino también del interior del país y del extranjero, quienes sin importar distancia y luego de dos años de aislamiento tras la llegada de la COVID 19, están listos para acompañar el anda del señor y seguir la tradición.

Debido a la pandemia, en el 2020, la imagen del cristo moreno no salió por las calles de Lima y en el 2021, los fieles llegaron uno a uno para apreciar la imagen que estuvo expuesta durante todo el mes de octubre.

Quienes también están a la expectativa, serán los comerciantes, cuyas ventas tienen ahora más demanda.

Debido a las elecciones, el primer recorrido ha sido reprogramado para el 8 de octubre. Los siguientes recorridos serán los días 18, 19, 28 y 1 de octubre donde los fieles podrán se reencontrarán con el señor en ese ambiente de devoción y religiosidad típico de este mes morado.
 

Relacionadas