Augusto Ferrero sobre Marianella Ledesma: “Es un lujo que una mujer como ella presida el TC”

Augusto Ferrero dijo que Marianella Ledesma cuenta con atributos académicos suficientes y dijo que fue él quien la propuso para que lidere el Tribunal Constitucional en los próximo dos años

Augusto Ferrero sobre Marianella Ledesma: “Es un lujo que una mujer como ella presida el TC”

Augusto Ferrero se refirió a Marianella Ledesma. Foto: El Comercio

Augusto Ferrero Costa, magistrado del Tribunal Constitucional, destacó la elección de Marianella Ledesma como la nueva presidenta de dicha instancia y resaltó que una mujer como ella lidere la institución.

Ferrero Costa dijo que la magistrada cuenta con atributos académicos suficientes y reveló que fue él quien la propuso para que lidere el Tribunal Constitucional para los próximo dos años.

“Estoy seguro de que, liderados por la doctora Ledesma lo primero que vamos a hacer es acelerar más el despacho profesional”, expresó a El Comercio.

Para el magistrado, de la nueva gestión de Ledesma espera que todos los miembros sean conscientes del deber de hacer sus mejores esfuerzos para llevar a la institución “lo más adelante posible”.

Por otro lado, fue consultado sobre la resolución del caso de Keiko Fujimori y que algunos miembros de la Fiscalía han pedido que se anule el fallo. Al respecto, dijo que “no guardan el respeto debido”.

“Cada uno es libre de pensar como quiera con relación a este tema. Para comenzar, el Tribunal Constitucional es una instancia única y es una cosa que tiene que cumplirse (…)”, refirió Ferrero Costa.

LEETribunal Constitucional: Ledesma asumirá la presidencia el 3 de enero de 2020

LEEMarianella Ledesma es la nueva presidenta del Tribunal Constitucional