Fernando Zavala aseguró que no hay características para una vacancia

"Pedro Pablo Kuczynski es un presidente que lidera y que está presente", mencionó también el primer ministro

Fernando Zavala destacó las cualidades de PPK al frente del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo la mañana de este martes a la prensa que no existen motivos para que Pedro Pablo Kuczynski deje el cargo anticipadamente y que este prefiere visitar las regiones antes que los viajes al extranjero.

"No se presentan las características de una vacancia. PPK es un presidente que lidera, que está presente. Ha hecho más de 70 viajes en el primer año de Gobierno y solo hizo los viajes que se necesitaban al extranjero", comentó el funcionario.

Hace algunas semanas, el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, comentó que el mandatario estaba ausente "física y mentalmente". Al ser consultado por este tema, Zavala respondió.

LEEPPK a su partido: "Bueno, me gustaría que se tranquilicen un poco"

"Todos conocemos lo que dice Becerril, creo que la gente ya no le hace caso. Tenemos que mejorar la discusión política, necesitamos voceros que puedan conversar de forma alturada". Explicó también que las huelgas pasan factura y que es uno de los motivos para la baja popularidad del presidente.

Por ahora no habrá cambios en el Ejecutivo, PPK aún no contempla esta posibilidad según dijo Zavala pero aseguró que siempre los ministros están a disposición para cuando estos se den. Por último dejó un mensaje sobre el partido Peruanos por el Kambio.

"Las diferencias con las bancadas existen, trabajamos juntos porque estamos enfocados en tener un buen gobierno. Hay una relación, hay que afinarla para que tenga el impacto que queremos. Todos están colaborando, aseguraremos el trabajo conjunto", finalizó.

Relacionadas