Fernando Rospigliosi: "No sé si hay votos para censurar a los miembros de la JNJ"

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) aseguró que los vocales de la JNJ si han cometido "falta grave" y deberían ser removidos de sus cargos

Fernando Rospigliosi. Video: Canal N

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) se refirió al informe de la Comisión de Justicia del Parlamento que recomienda destituir a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), asegurando que la magistrada Inés Tello ha cometido falta grave por infringir la Constitución.

Asimismo, señaló que los demás miembros de la JNJ, por avalar que Tello continúe en su puesto pese a que por su edad no debería continuar más, también han cometido una violación evidente de la Constitución.

No obstante, advirtió que no está seguro que haya los votos suficientes en el Pleno –un total de 87- para remover a los siete vocales de la junta.

“Los miembros de la JNJ deberían ser los primeros en dar el ejemplo, pero violan la Constitución, y esa es una falta muy grave. Ahora, no sé si hay votos para censurarlos. Es mi opinión”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Rospigliosi recordó que hay un asunto político más allá del legal detrás de esta pugna, y que hay un sector que defiende a los vocales de la JNJ que “salen a mentir” para resguardar su posición.

“Hay un interés político de toda esta coalición vizcarrista, que fue la que liquidó al Consejo Nacional de la Magistratura, y que impuso a través de una comisión caviar la JNJ, que consolidó su influencia en el sistema de justicia”, remarcó.

Relacionadas