Federación Médica Peruana inició paro de 48 horas a nivel nacional

Gremio indicó que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y a las personas hospitalizadas

Protesta de profesionales de la salud.

La Federación Médica del Perú inició un paro de 48 horas donde reclaman el cumplimiento de acuerdos hechos con el Gobierno como el incremento de presupuesto en salud y la falta de equipos de protección personal a trabajadores.

El médico Godofredo Talavera, indicó que este paro incluye a las instituciones del Minsa, organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional.

“Por incumplimiento del Gobierno nos vemos obligados a realizar la protesta porque el presupuesto en salud no se incrementa, la ley de rectoría no tiene reglamento y no se homologa la escala salarial entre el Minsa y la Federación”, detalló desde el Hospital del Niño de Breña en América Noticias.

Sin embargo, aclaró que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y atención a las personas hospitalizadas.

Por su parte, desde el Hospital Rebagliati, en Jesús María, trabajadores que pertenecen al sindicato de la Federación de Salud realizan una huelga indefinida a nivel nacional.

Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores, informó que hay 9000 contagiados con COVID-19 y más de 70 muertos.

“Pedimos proteger a los trabajadores que cuidan a los pacientes y que el bono COVID-19 llegue a todos. No tenemos adecuado equipo de protección, algunos reciben solo mascarilla quirúrgica”, dijo en Canal N.

Por otro lado, en los exteriores de la sede del Minsa en Jesús María, trabajadores del sector salud realizaron una protesta exigiendo mejores condiciones laborales. 

LEEVíctor Zamora sobre paro médico: Estamos seguros que evitaremos que ocurra

LEECOVID-19: Federación Médica Peruana anuncia paro el 26 y 27 de agosto

Relacionadas