Farenet: su historia y los cambios de nombres

Su nombre comercial es Farenet, aunque en los registros públicos ese membrete ha ido cambiando con los años

Para marzo de 2017, la compañía fue absorbida por otra empresa de nombre Trafalgar Sac

Esta empresa dedicada a las revisiones técnicas de autos está ahora en el ojo de la tormenta. Su nombre comercial es Farenet, aunque en los registros públicos ese membrete ha ido cambiando con los años.

Farenet se fundó en febrero de 2006 con un capital social de apenas 300 soles. El apoderado general de la empresa era por aquel entonces Jacques Rodrich Ackerman, el excongresista de la República y actual esposo de la congresista fujimorista Cecilia Chacón.

La firma, sin embargo, fue absorbida por otra empresa llamada Kensington en el año 2010. El capital social de esta nueva compañía era ahora de 3 millones de soles. El apoderado general seguía siendo Jacques Rodrich.

Para marzo de 2017, la compañía fue absorbida por otra empresa de nombre Trafalgar SAC. Cambiaba todo, menos el apoderado. Jacques Rodrich seguía en ese puesto.

Este año, 2018, la empresa ha pasado a llamarse ITV Norwish SAC. En el cargo de apoderado ya no aparece Jacques Rodrich. La posta la tomó su hijo Moises Rodrich. Él es el actual gerente general de la compañía.

El MTC lo acaba de denunciar penalmente por esta escandalosa revelación hecha por Cuarto Poder, donde se observa cómo vehículos en pésimas condiciones consiguen certificaciones a cambio de un soborno.

CONOCE MÁS | Revisiones técnicas: trabajadores cobran coimas para dar certificados

CONOCE MÁS | Revisiones técnicas: MTC denuncia penalmente a gerente general de Farenet

Relacionadas