Familiares de peruanos asesinados en Estados Unidos piden visa humanitaria

Quieren que los restos de sus seres queridos descansen en el Perú

América Noticias

Los familiares de los peruanos asesinados durante un tiroteo en Virginia, Estados Unidos, piden apoyo a la Cancillería para solicitar la visa humanitaria y dar el último adiós a sus seres queridos.   

Ellos contaron cómo fueron los minutos antes del crimen. Emma Durand, hermana de Miguel Durand, contó que fue la última en hablar con él.

Están seguros que David Natanhiel Maine planificó el ataque de los esposos Miguel Durand Flores y Kelly Felipe Baltazar, también el de la hija de Kelly, Karry Sotelo, de 19 años. El norteamericano detenido habría integrado el ejército estadounidense.

Natanhiel era inquilino y amigo de los 3 hijos de Kelly Felipe. Los únicos sobrevivientes fueron los de 24 y 13 años. No estaban en la casa al momento de la matanza.  

El otro fallecido fue el inquilino que vivía en el sótano de la casa identificado como Richard Julio Jesús Revollar Corrales. Su familia también pide a la Cancillería la documentación para solicitar una visa humanitaria. Señalan que contra él no era el ataque, pero llegó de improviso a la casa.

Revollar quiso migrar, en parte, para huir de la violencia en las calles del Perú. Hace 8 meses, Miguel y Kelly se casaron. Vivían el sueño americano. Él era devoto del Señor de los Milagros.

Los familiares de Miguel Durand y de Julio Revollar ya solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores que les faciliten los documentos para pedir la visa humanitaria. Quieren que los restos de sus seres queridos descansen en el Perú.

Relacionadas