Familiares de peruanos asesinados en EE.UU piden ayuda para repatriar cuerpos

Solicitaron a la Cancillería que les faciliten los documentos para pedir la visa humanitaria

Homicio de peruanos en Virginia

Pasaron la Navidad con él, le entregaron su confianza y les pagó quitándoles la vida. Los familiares de los cuatro peruanos que fueron asesinados a tiros en el estado de Virginia (Estados Unidos) contaron cómo fueron los minutos antes del crimen. Emma Durand, hermana de Miguel Durand, contó que fue la última en hablar con él.

Están seguros que David Nathaniel Maine, planificó el ataque de los esposos Miguel Durand Flores y Kelly Felipe Baltazar, también el de la hija de Kelly, Karry Sotelo, de 19 años. El norteamericano detenido habría integrado el Ejército estadounidense.
Natanhiel era inquilino y amigo de los 3 hijos de Kelly Felipe. Los únicos sobrevivientes fueron los de 24 y 13 años, que no estaban en casa al momento de la matanza.

El otro fallecido fue el inquilino que vivía en el sótano de la casa identificado como Richard Julio Jesús Revollar Corrales. Su familia también pide a la Cancillería la documentación para solicitar una visa humanitaria. Señalan que contra él no era el ataque, pero llegó de improviso a la casa. Revollar quiso migrar, en parte, para huir de la violencia en las calles del Perú.

Hace 8 meses Miguel y Kelly se casaron. Vivían el sueño americano, él era devoto del Señor de los Milagros.

Los familiares de Miguel Durand y de Julio Revollar ya solicitaron a la Cancillería que les faciliten los documentos para pedir la visa humanitaria, pues desean que los restos de sus seres queridos descansen en el Perú.

Relacionadas