Familiares de policías caídos lamentaron irregularidades en Operación Libertad y pidieron justicia

Mostraron su indignación ante las revelaciones del suboficial PNP José Millones, quien dio detalles del fallido operativo en la selva del Cusco

Lima.

Las madres de los fallecidos suboficiales PNP César Vilca y Lander Tamani se acercaron al Congreso de la República para pedir que se sancione a los responsables del operativo, luego de que Millones revelara en un programa televisivo que los agentes que participaron en el combate contra los subversivos no contaban con equipos y que a poco de los enfrentamientos se le avisó que iban a formar parte de una operación de rescate.


 


“Acá hubo negligencias, dice (Millones) que no tenían guantes adecuados, radios para comunicarse, había armamento malogrados. Fueron a hacer un curso, no ha enfrentarse. Si ellos sabían desde un inicio que iban a pelear yo sé que ellos se hubieran abastecido”, señaló Reyna Vega, madre de Vilca.


 


Junto a las madres, Raúl Palián, abogado de Vega, presentó en el Parlamento un petitorio para que se apruebe el proyecto de ley que busca declarar como héroes nacionales a los integrantes de la referida operación. Dijo que la iniciativa se encuentra desde el 13 de julio en el área de Interpretación Jurídica del Ministerio del Interior.


 


(MA)


Relacionadas