Familia pide entrega de restos de empresaria que fueron llevados a fosa común

El cuerpo de la víctima recién pudo ser identificado con un examen de ADN

América Noticias

Una familia reclama la entrega de los restos de una empresaria que murió carbonizada hace cuatro meses en Ventanilla

El cuerpo de la víctima recién pudo ser identificado con un examen de ADN, pero pese a ello, denuncian que fue enviado de la Morgue Central de Lima a una fosa común.  

La buscaron 5 días y la encontraron carbonizada en un arenal frente al mar de Ventanilla. Era agosto de este año y hace dos semanas un examen de ADN confirmó que efectivamente se trataba de su familiar; sin embargo este martes 27 recibieron una ingrata noticia.

Este es el documento que envió el Ministerio Público al Instituto de Medicina Legal confirmando que según el informe pericial los restos del cadáver corresponden a Teófila Aquino Ventura por lo que, conforme a los procedimientos, deben ser entregados a sus familiares, pero se acaban de enterar que ya está en un cementerio.

El 12 de agosto la encontraron en dos módulos de vivienda que ella misma estaba construyendo. El cuerpo estaba calcinado y al parecer mutilado. 

A un lado, dos palas, botellas llenas y vacías y evidencias de que algo ahí se quemó. Ahora ya saben que es ella, pero no reciben su cuerpo porque ahí no está.

Aquino tenía una empresa de construcción desde el año 2015. Una cámara de seguridad la captó por última vez a media cuadra de su casa caminando con una amiga cuando estaban a punto de subir a una minivan. 

La mujer fue finalmente detenida luego de un operativo policial que desarticuló a una banda de delincuentes en Ventanilla.

Teófila era madre soltera y deja huérfanos a dos niños de 5 y 11 años de edad. Sus familiares han sido citados para este miércoles en la mañana para saber cuándo finalmente podrán recibir los restos de su ser querido.

Relacionadas