Estafan a empresario que pagó 200 mil soles en la compra de hueveras

Sujetos engatusaron a sus víctimas con la falsa venta de productos marinos por las redes sociales

Banda criminal Los Traferos de Facebook | Foto y video: Domingo al Día

La División de Estafas de la Dirincri capturó en una exitosa operación a Alejandro Jesús Vega Merino de 35 años y a Luiggui Anderson Lindo Mendoza de 24. Ambos según las autoridades, serían importantes integrantes de la banda criminal los Traferos del Facebook y estarían implicados en diversos casos de estafa.

Los Traferos del Facebook no solo se habían hecho un nombre en los registros policiales, sino también en el mundo criminal. Sus víctimas eran muy bien escogidas pues lo que más importaba era el poder económico y adquisitivos de ellos.  

Atacaban virtualmente a sus víctimas para engañarlas y poder ganarse su confianza. Una de las víctimas fue una empresa dedicada a la venta de materia prima marina quienes fueron estafados por estos sujetos dejándolos a punto de quebrar financieramente. Un engaño que terminó con la pérdida de más de 200 mil soles, que prácticamente se fueron al agua.

Gracias al registro de las cámaras de seguridad de dos bancos, la División de Estafas logró la captura de alias el Ingeniero, Juan Carlos Ascate Rosales, quién se encargaba de recoger el dinero y quién sería el cabecilla de la banda criminal.

Las autoridades lograron capturar a dos integrantes de esta peligrosa banda y tienen el objetivo de desarticular a una de los grupos de estafadores más importantes del país.

Relacionadas