Familia denunció que niña falleció en el policlínico Francisco Pizarro por negligencia médica

Autoridades del centro médico indicaron que la menor llegó en un estado "insalvable"

Rímac.

[ACTUALIZACIÓN]


La directora del policlínico Francisco Pizarro, Karina Tejada, aseguró que la menor de siete años ingresó al centro de salud en un estado muy crítico, insalvable pero con vida. 


 


“Al momento del ingreso nuestro paciente llegó en estado inconsciente con pupilas dilatas, piel morada con ausencia de respiración, ausencia de reflejos, incluso con una misión involuntaria, se le puede considerar en estado crítico”, dijo la funcionaria. 


 


Asimismo indicó que la menor fue inmediatamente atendida, explicó sin hacer cola e intentaron reanimarla por veinte minutos. Agregó que espera los resultados del examen de necropsia para determinar las causas del deceso.


 


[NOTA ANTERIOR]


 



 


Un contingente policial resguardó la puerta de ingreso al policlínico Francisco Pizarro del Rímac, pues un grupo de familiares reclamó airadamente en los exteriores de este centro médico por la muerte de una menor de siete años.


 


La familia indicó que trasladó a la menor porque sufrió súbito desmayo; explicaron que cuando la llevaban, la niña por momentos podía hablar.


 


Lograron ingresar a la niña al policlínico pero unos momentos después los médicos informaron a la familia que la menor falleció. Los familiares indicaron que no le indicaron los motivos del deceso, por lo que presumen que existe una presunta negligencia médica.


Relacionadas