Familia del sujeto que disparó en la capilla de la Catedral pidió ayuda para que reciba tratamiento psicológico

El fracaso en un negocio habría generado una recaída según hermana de Germán Urrutia.

Lima.

Los hermanos del hombre que irrumpió en una capilla de la Catedral armado pidieron ayuda para que éste reciba tratamiento pues sufre de esquizofrenia. Gloria Urrutia llegó desde Canta y comentó que la familia se sorprendió con la noticia pues lo habían visto actuar de manera normal.


 


La mujer comentó que Gerson Urrutia sufrió una decepción amorosa cuando tenía 20 años, 12 meses después fue internado en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado y siguió un tratamiento por un año. Luego abrió un negocio de fabricación de muebles en Huancayo.


 


Sin embargo, Urrutia habría sido estafado, según su hermana, y perdió su negocio pese a que llegó a abrir 4 locales. Gerson comenzó a investigar temas referentes a la Iglesia Católica y hace 2 semanas llegó a Lima donde comentó que sería el protagonista de una noticia a nivel mundial.


 


La hermana de Gerson comentó que aún no habría recaído totalmente pues cuando estaba mal no se le podía reconocer. Por ello pidieron a las autoridades que les ayuden con el tratamiento.


Relacionadas