¿Ajuste de cuentas o sicariato? Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en casi tres meses

La Policía investiga el principal móvil de las muertes de un hijo, una madre y una pareja de esposos, todos familiares que fueron acribillados en casi tres meses. No descartan la venganza o un posible ajuste de cuentas

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en casi tres meses - Foto y video: América Noticias

Cuatro crímenes consecutivos. Todos, integrantes de una misma familia. Los mataron uno tras otro; en diferentes momentos, pero, al parecer, por el mismo móvil. Un hijo, una madre y una pareja de esposos fueron el blanco de crueles asesinatos. Una tragedia que comenzó en una fiesta de promoción, hoy, casi tres meses después, ha cobrado la vida de su cuarta víctima.

Liliana Huamán Castro es, hasta el momento, la última de su familia en ser asesinada. Su cuerpo quedó tendido al frente de su casa, luego que un sicario le diera dos disparos en la cabeza. Minutos antes del terrible suceso, la pareja de Liliana había pedido un taxi por aplicativo. Ambos salieron de su vivienda, es ahí cuando el verdugo aprovechó para acribillarla.

La víctima era madre de tres hijos, una mujer de 33 años, que perdió a su primogénito el día de su graduación, en noviembre del año pasado. Ella es la mujer que luce vestido y quien corre despavorida, tratando de refugiarse. En ese entonces, resultó herida de gravedad. 

En esa oportunidad, Liliana se salvó de morir, pero hace tan solo unos días, unos asesinos a sueldo volvieron por ella, pero esta vez, el escenario era cerca de su casa en La Molina. Eran las 9:33 de la mañana, del martes 23, cuando unas cámaras captaron llegar el automóvil, donde se presume habrían estado los cómplices del sicario.

Esperan alrededor de 30 minutos, nadie sale ni entra del vehículo. Luego, llega otro carro que sería el taxi que había solicitado la pareja de Liliana. De pronto, el vehículo negro que permanecía estacionado se retira del lugar. Treinta segundos después ocurre el terrible crimen.

Otros videos registraron a un sujeto en actitud sospechosa, a bordo de una moto. El mismo que había llegado en paralelo con el auto que estuvo esperando frente a la casa de la víctima, luego aparece como vigilando, pero en otra calle. Al rato se lo ve dando vueltas y vuelve a escena cuando fugan los delincuentes.

Liliana no pudo escapar, pero su pareja, Luis Alfredo Barrios Tenorio, sí. Es la segunda vez, que este hombre sale ileso de un ataque contra su familia, la primera fue el día de la promoción, por lo que, las miradas, ahora, apuntan hacia este personaje que, en el 2014, fue acusado de pertenecer a la banda criminal Los Norteños y que en enero de este año había sido denunciado por su esposa por violencia psicológica.

Extrañamente, hace menos de un mes, la hermana de Liliana Huamán Castro también fue asesinada. Estas son imágenes minutos antes del homicidio. Eran las 7 con 24 minutos del 31 de diciembre. Diana Huamán se encontraba caminando cerca de su casa en Chorrillos, a los segundos se observa pasar una moto con dos sujetos a bordo. A los dos minutos regresan a toda prisa. Ya habían acribillado a la mujer de 31 años.

Los asesinos fueron directos a matar. La víctima tenía dos disparos en la cabeza y uno en el pecho. Fue hallada con sus pertenencias pero sin su celular. Ocho semanas antes, unos criminales le quitaron la vida a su pareja Alex Pintado Gómez y a su sobrino, quien celebraba su promoción. Diana había sido una de las sobrevivientes de esa noche de horror. Ella fue testigo del terrible suceso

En esa oportunidad, ante cámaras y entre lágrimas, exigía justicia tras el crimen de sus seres queridos en Santa Anita. En unos videos del 4 de noviembre, se la ve saliendo del local donde se realizaba el evento, se acerca a sus familiares, conversa, se despiden y es ahí cuando los gatilleros bajan de un auto blanco y disparan once veces a todos los presentes.

La escena era de horror. Los cuerpos, sin vida, se encontraban regados en el suelo. Tío y sobrino fueron cruelmente asesinados. Al escuchar los disparos, los asistentes a la fiesta salieron despavoridos. Sin poder creer lo que había sucedido. Una torta y un diploma de graduación se encontraban en la camioneta y es que estaban a punto de irse cuando ocurrió el hecho.

Uno de los días más felices para Marco Antonio Jaime Huamán, un joven de 18 años, terminó convirtiéndose en todo un infierno para su familia. El antes, durante y la huida de los delincuentes quedó registrado en imágenes, que ahora su entorno más cercano prefiere olvidar. Por otro lado, se sabe que Alex Pintado Gómez, la víctima que en el video se ve con zapatillas blancas, y a quien le disparan en la cabeza, era un empresario del rubro inmobiliario, por lo que se sospecha que esta ola de crímenes tendría que ver con el tráfico de terrenos.

Al parecer, los sicarios tenían en la mira a todos los integrantes de una familia que había asistido a una fiesta de promoción en noviembre del año pasado. Entonces, ¿se trataría de venganza o ajuste de cuentas? Solo el tiempo y las investigaciones revelarán el verdadero móvil de los crímenes. Pero, hasta el momento, han pasado casi tres meses desde el primer homicidio y aún todo sigue siendo un misterio. Por lo que se espera celeridad para que más personas de su entorno no sigan muriendo uno tras otro.

Hablamos de cuatro asesinatos que tendrían el mismo sello de los verdugos, una misma modalidad, pero tres diferentes escenas del crimen. Todo indicaría que para los responsables de estos homicidios, la consigna es una acabar con cada uno de los miembros de esta familia.

Relacionadas