Falso pastor evangélico lideraba red de narcotráfico en el Perú

Agentes de la Dirandro descubrieron que Kola Berishaj, un ciudadano montenegrino, coordinaba el envío de toneladas de droga a Europa, y que escondía su ilegal faceta como pastor evangélico

Foto y video: América Noticias

Un hombre se hacía pasar por pastor evangélico para no levantar sospechas de su doble vida, según la policía, alias baba o padre era cabecilla de una red de narcotráfico albanés que operaba en Perú.

Se atribuía ser enviado de Dios y promovía la santidad a sus fieles. Nadie podría sospechar, que este hombre religioso llevaba una doble vida de fe y narcotráfico. Se dedicaba a predicar pasajes de la biblia. Pero la policía descubrió quien era realmente Kola Berishaj, un ciudadano montenegrino que fungía en nuestro país como pastor evangélico, conocido cariñosamente entre sus fieles como “baba” o padre en su léxico natal. sin embargo, tiene un lado oscuro.

Dejando lejos su fervor religioso, cayó en pecado. Las pesquisas policiales sindican a Kola Berishaj, como cabecilla de una red de tráfico de drogas enquistada en nuestro país. Un hombre que, bajo la fachada de pastor evangélico, comercializaba toneladas de cocaína con destino a Europa.

Según los agentes de la Dirandro, vino al Perú encomendado por la poderosa mafia albanesa. El coronel Fernando guzmán, jefe de la división de investigación de tráfico de drogas, detalló que Kola o baba, operaba en el Perú desde el año 2006, por lo que se calculó que habría sacado cantidades exorbitantes de droga, valorizada en millones de dólares.

Predicaba en villa el salvador, pero operaba desde Chaclacayo, se reunía con sus subordinados en un café de la plaza. Tras un minucioso seguimiento durante 8 meses, la policía concluyó, que baba actuaba con tres hombres de confianza, alias Chuy, Doctor yCaballo quienes eran los encargados de coordinar la producción, traslado y acopio del estupefaciente proveniente del Valle del Huallaga.

En un operativo se incautaron104 ladrillos de cocaína de alta pureza valorizada en 10 millones de dólares, en manos de Fernando Sangama Gómez, apodado como chuy. Para las autoridades, él era el encargado de custodiar la mercancía, camuflada al interior de un camión que estaba dentro de su guarida ubicada en la urbanización Monte Rosa en San Martín de Porres.

Alias Chuy intentó esconder las llaves de la unidad, pero fue en vano.  la droga tenía el sello de la lujosa marca de autos Roll Royce, que hacía referencia a su alta pureza, esta estaba a punto de ser sacada vía marítima desde el Callao, con destino a Bolivia y luego al sur de Europa.

En simultaneo, cayó Juan Reyna Sánchez, alias caballo, en su vivienda ubicada en la exclusiva zona del sol de La molina. En su poder tenía fajos de billetes, 1290 euros, 3 mil dólares y 32 mil soles, todo en efectivo. Alias caballo sería el encargado del financiamiento del transporte de los paquetes.

Y Santiago Jiménez Vásquez, alias doctor, mano derecha del presunto pastor Baba, supuestamente era empresario, invertía en un policlínico familiar, pero para la dirección antidrogas, este hombre coordinaba con trabajadores del puerto del chalaco para el preñado de la droga y posterior salida a Europa.

Kola Berishaj, quien se mostraba orgulloso en sus redes sociales como un pastor evangélico ejemplar tomando el nombre de Cristo para ocultar sus actividades ilegales, es uno de los hombres más buscados por la policía antidrogas. Se dejó ver un día antes de la captura de todo su clan, sin embargo, se encendió la alerta de la policía, pues según su récord migratorio ha salido del país con rumbo a Francia y con paradero desconocido.

Caballo, chuy y doctor permanecen detenidos en la Dirandro y podrían recibir más de 20 años de prisión por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y organización criminal. En tanto, los sermones de baba, donde promovía la paz, amor y fe, fueron desplazados por los tentáculos del narcotráfico.

Relacionadas