Murió enfermera ultrajada en Puno

La trabajadora de la Red Asistencial de Juliaca deja en orfandad a tres niños. EsSalud invoca a las autoridades a que este caso no quede impune.

Enfermera. / Video: Canal N

EsSalud informó hoy el fallecimiento de la enfermera víctima de una agresión sexual y violencia física en Juliaca, Puno.  

La trabajadora fue trasladada de emergencia a Lima para recibir tratamiento especializado, pero lamentablemente falleció debido a las severas lesiones sufridas en el ataque. 

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, invocan a las autoridades a que este caso no quede impune y caiga todo el peso de la ley contra los agresores.  

Prisión Preventiva contra sujetos acusados de violar a enfermera 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez y Renato Quispe.  

Ambos son acusados de violación sexual y lesiones graves en agravio de una enfermera de EsSalud en la ciudad de Ayaviri. 

Los dos sujetos fueron encontrados en la misma habitación junto a su víctima. Según las investigaciones, apuñalaron y golpearon a la mujer de 32 años para ultrajarla.  

Debido a su delicado estado de salud, el defensor del Pueblo en Juliaca pidió a las autoridades trasladarla a otro hospital para su recuperación.  

Diversos colectivos de Puno se movilizaron para pedir declarar esta región en emergencia por los continuos casos de feminicidios.  

Renato Quispe y Dino Álvarez fueron recluidos en el penal de Juliaca. La madre de tres niños permanece en UCI, luego de una intervención quirúrgica de 6 horas

Enfermera víctima de violación 

Trabajadora de la Red Asistencial de Juliaca, Puno, y madre de tres niños, fue salvajemente ultrajada.  

En la madrugada del 30 de marzo, una mujer (32) fue víctima de violación sexual por parte de supuestos compañeros de trabajo. Uno de los detenidos fue hallado en el lugar de los hechos, al lado del cuerpo de la víctima; no obstante, no se ha encontrado el arma que fue usada durante el delito.

Tras los exámenes médicos correspondientes, se encontraron restos de vidrio en las partes íntimas de la ciudadana agredida, quien es enfermera de profesión. Asimismo, fue hallada con golpes en el rostro y con el brazo dislocado. 

En ese sentido, los familiares de la víctima exigen a las autoridades que brinden una ambulancia aérea para trasladarla a Lima. 

Relacionadas