Falleció Carlos Boloña, ex ministro de Economía

Carlos Boloña falleció a los 68 años de edad 

Falleció ex ministro de Economía, Carlos Boloña. Foto: archivo El Comercio

Carlos Boloña, ex ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori, falleció este miércoles. Así lo indicaron sus familiares durante la tarde.

Se desconocen las razones que provocaron su deceso, pero se espera que en las próximas horas puedan proporcionar más detalles. Como se recuerda, el economista de 68 años fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas en dos oportunidades, durante 1991 y el 2000.

Antes de cumplir dicho cargo, Boloña fue director de Asuntos de Comercio Exterior de la Oficina Nacional de Integración entre los años 1975 y 1978. Además, después de su participación en el gobierno, se desempeñó como presidente Ejecutivo de AFP Horizonte, director Ejecutivo de Nilini Hermanos S.A y rector de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Hace solo unos días, el Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de Carlos Boloña para no pagar la reparación civil de 3 millones de soles que adeudaba al Estado Peruano, por la comisión de delitos como corrupción de funcionarios, falsedad ideológica, entre otros.

La reparación fue impuesta luego que se determinara que fue él quien autorizó el pago de 15 millones de dólares para el ex asesor presidencial Vladimiro Montesino, a fin de que se vaya a Panamá, una vez conocidos los ‘vladivideos’.

LEEKeiko Fujimori: "Yo jamás me voy a fugar del país, jamás obstruí la justicia"

LEESheput: "Hay un sector del fujimorismo interesado en sacar a Daniel Salaverry de la Mesa Directiva"

Relacionadas