Sheput: "Hay un sector del fujimorismo interesado en sacar a Daniel Salaverry de la Mesa Directiva"

El legislador de Peruanos por el Kambio mencionó que el titular del Congreso ha demostrado independencia 

Congresista Juan Sheput se refirió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se refirió este miércoles al titular del Congreso, Daniel Salaverry y dijo que hay un grupo de legisladores de la bancada de Fuerza Popular que están interesados en sacarlo de su puesto.

"No veo por qué tenga que renunciar (Daniel Salaverry). Este es un problema que atañe a otro tipo de circunstancia. Creo que hay un sector del fujimorismo muy interesado en sacarlo a él de la mesa directiva y creo que debería continuar", comentó Juan Sheput a los medios.

Explicó que este grupo de congresistas del fujimorismo ve a Daniel Salaverry como un personaje "incómodo". También opinó sobre las demoras que hubo para derivar la acusación contra el juez César Hinostroza al Ministerio Público. Eximió a Salaverry de responsabilidad.

"Porque es un sector keikista que lo ve como un personaje incómodo. Su propia bancada, por supuesto. El presidente del Congreso ha demostrado independencia en estos casos y creo que no procede el pedido de renuncia", mencionó Sheput.

Juan Sheput también opinó sobre el hallazgo de un expediente con documentación de procesos del presidente Martín Vizcarra en la casa de una secretaria de Keiko Fujimori, identificada como Carmela Paucará, quien ayer se entregó a la Policía.

"Están buscando por lo menos hacerle daño al presidente pero están equivocados, están yendo por la mala ruta. El presidente ha mencionado que los casos que son mencionados ya han sido archivados pero el fiscal (Pedro Chávarry) insiste en amenazarlo", mencionó Juan Sheput.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa la apelación de su detención preliminar

LEE TAMBIÉN: Mark Vito: "Hoy vamos a ver si en el Perú existe debido proceso"