Extrabajador de Espinoza confesó mal uso de recursos públicos

Extrabajador del congresista Darwin Espinoza confesó que se usaron recursos públicos indebidamente para crear agrupación política. En tanto, su colega Raúl Doroteo se ausentó presencialmente y solo envió a su abogado al Parlamento

Kevin Haro, extrabajador del despacho del parlamentario Darwin Espinoza, actual integrante de la bancada de Podemos Perú, reafirmó la veracidad de las acusaciones contra el congresista sobre el presunto uso indebido de recursos públicos y personal del Legislativo, para la creación de su propia agrupación política.

Una denuncia periodística señaló que Darwin Espinoza utilizó presuntamente recursos de su despacho para crear la agrupación Adelante Ancash, ante la Comisión de Ética.

“Congresista presidente, yo estoy diciendo la verdad. Las cosas que fueron sacadas en ese reportaje fueron totalmente ciertas […] Lo único que quiero decir señor presidente es que cualquier cosa que pase en contra mío y mi familia como le dije al inicio y espero que el congresista Salhuana por la seguridad de mi vida y mi familia”, señaló.

El congresista Espinoza menciono que dicha versión es parte de una venganza. Con la voz entrecortada el extrabajador dijo temer por su vida.

“Ha sido falso en todo caso yo no he tenido ninguna responsabilidad si alguien ha sembrado ya tienen indicios de quien haya sido”, expresó el parlamentario.

En audiencia, la Comisión de Ética también evaluó el caso del congresista Raúl Doroteo acusado de presuntamente recortar el sueldo de una trabajadora de su despacho.

El parlamentario no acudió a la sesión, hace dos semanas dijo que estaba atendiendo los incendios forestales, esta vez solo envió a su defensa.

Agotadas las sesiones públicas donde se evalúan testimonios y defensas. Los informes finales con las recomendaciones y conclusiones quedaron listos para su redacción.

Relacionadas