Extorsionadores lanzaron una granada a esposa de empresario ferretero en Puente Piedra

Mujer se salvó de milagro pues el explosivo no detonó al instante

América Noticias

Una mujer identificada como Rosabel Villanueva, esposa de un empresario ferretero,  se salvó de morir luego de que delincuentes extorsionadores a bordo de un vehículo de lunas polarizadas le arrojaran una granada cuando se encontraba en la puerta de su negocio en Puente Piedra.

La mujer narró los momentos de terror que vivió pues la granada de guerra, que fue activada por los propios delincuentes, rebotó en su cuerpo y quedó en la puerta de la ferretería.

[LEE: Chiclayo: detienen a policía condecorado acusado de extorsión]

Su esposo que se encontraba dentro de su vivienda, no pudo salir inmediatamente hasta que la Policía termine por detonar el explosivo. Tras ello, aseguró que viene siendo víctima de amenazas de extorsionadores quienes le exigen el pago de 50 mil soles para continuar con su negocio.

Viver Sotacuro también mostró los mensajes que los extorsionadores le envían y en donde  le indican realizar el depósito en una cuenta bancaria que se encuentra a nombre de Sheyla Colán Domínguez quien según su ficha Reniec, reside en Huaral.

[LEE: Grupo 5: líder de la agrupación denuncia que es víctima de extorsión]

Los delincuentes que se identifican como miembros de la banda ‘Los Pulpos del Norte’ aseguran que de no realizar el pago, atentarán contra su esposa, su hijo y nieto, sin embargo el empresario se armó de valor y denunció las amenazas a la Policía. 

Otra hipótesis que maneja Sotacuro es que las amenazas vendrían de otro empresario con el que tendría deudas por cobrar desde hace tiempo. La familia teme ahora por su vida y pide ayuda a la Policía. 

 

 

Relacionadas