Exprocurador Meini: "Es necesario acudir a acuerdos de colaboración si son adecuados"

Iván Meini ha señalado que la contundencia de la información que llegó de Brasil ha dado respaldo a los acuerdos firmados por la Fiscalía

Exprocurador Meini: Es necesario acudir a acuerdos de colaboración si son adecuados

Iván Meini, exprocurador anticorrupción. Foto: Canal N

Luego de las últimas declaraciones de Jorge Barata y otros ejecutivos de Odebrecht y las empresas vinculadas a casos de corrupción, el exprocurador adjunto anticorrupción Iván Meini consideró acertado el acuerdo de colaboración eficaz.

Para el exfuncionario, esta iniciativa ha ayudado considerablemente a las investigaciones y a los fiscales a que puedan sustentar mejor las acusaciones de todos los políticos implicados en estos hechos.

"Es necesario acudir a acuerdos de colaboración eficaz siempre y cuando sean adecuados. Esto tiene que ser homologado y luego habrá mayor apoyo probatorio", dijo a De 6 a 9 el exprocurador.

Además mencionó que la contundencia de la información que ha dado el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, no deja lugar a dudas sobre las ventajas de la colaboración eficaz.

"No debería demorar más tiempo la homologación del acuerdo de colaboración con Odebrecht, siendo un acuerdo necesario, sensible, pero lo que no debería postergarse más es la decisión en torno al acuerdo", dijo.

LEEVelásquez Quesquén: Confesión de Atala afecta grave y sensiblemente al APRA

LEETrujillo: mujer golpeó a un joven en la vía pública por una infidelidad

ETIQUETAS: