Expresidente Kuczynski presenta un cuadro de arritmia y presión alta

El congresista Juan Sheput informó el hecho. Emplazó al jefe del Gabinete y al ministro de Justicia a que se pronuncien por el caso  

Expresidente Kuczynski presenta un cuadro de arritmia y presión alta

PPK, expresidente de la República. Foto: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski presenta un cuadro de arritmia y presión alta, informó el congresista de la República Juan Sheput tras visitarlo en la sede de la Prefectura.

Una orden judicial ha dispuesto que el exmandatario permanezca con detención preliminar por 10 días a partir de este miércoles.

"Él tiene una arritmia y una presión alta y así lo ha determinado el médico y es obvio que ante estos avatares el presidente tiene que mostrar esta suerte de descompensación", dijo el parlamentario a la prensa.

Sheput ha comentado que PPK está asumiendo el proceso "con valentía y dignidad" y pidió al juez que verá la apelación a esta decisión que se pronuncie lo más pronto posible.

También ha solicitado al jefe del Gabinete, Salvador del Solar y al titular de Justicia, Vicente Zeballos a que digan si la orden judicial "es legal o no".

"¿Cómo es posible que un hombre de 81 años esté detenido en esa situación? Alguien que ha venido cumpliendo con los requerimientos sea detenido de esa manera abusiva y arbitraria", comentó.

"Acá ellos (los ministros) no responden a nosotros sino al país. Acá no se trata de ir por la ligereza de ver la diferenciación de poderes, esta cuestión avergüenza al Perú a nivel internacional", señaló.

LEEEl Poder Judicial ordena la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

LEESheput sobre orden de detención preliminar contra PPK: "Es una barbaridad jurídica"

ETIQUETAS: