Exministro Jorge Chávez Cresta es denunciado por violencia familiar

Su expareja lo acusa de agredirla físicamente y psicológicamente. Además, lo denuncia por hacer mal uso de los bienes públicos 

Video: Cuarto Poder

El ex ministro Jorge Chávez Cresta y la joven arequipeña Tamara Gutiérrez sostuvieron una relación por 7 años. Ahora, ella lo denuncia por agresión física y psicológica.

Se conocieron cuando ella tenía 21 y el 56

Lo que hasta hace poco parecía todo un cuento de colores para ella, hoy se ha convertido en marcas oscuras en la piel.

Lo que pudo ser un final, un desencuentro entre 4 paredes, traspasó la intimidad personal cuando hace unas semanas Tamara Gutiérrez denunció a su expareja ante la policía por violencia familiar, tanto física como psicológica.

Para entender la trama, hay que hacer un poco de historia. El 2017, el ya divorciado general del Ejército Jorge Chávez Cresta puso el ojo en la veinteañera Tamara en una relación que se movía entre Lima y Arequipa.

Todo fluía bien y veloz, hasta que en noviembre de ese 2017 Chávez Cresta fue invitado a ser el jefe de Indeci de PPK, en Lima.

Esa vida color rosa desde el 2017 tuvo un acercamiento a lo más alto del poder cuando el 2020 cuando Chávez Cresta fue nombrado ministro de Defensa del gobierno vizcarrista, Tamara estaba presente en primera fila.

Con el ánimo adelante, Tamara empezó a estudiar en la universidad, y a mediados del 2022, ya con 26 años, empezó a trabajar en el Congreso de la República. Cargo que dejó para no afectar a su pareja, el general Chávez Cresta.

El 2022, el general fue nombrado por la presidenta Dina Boluarte ministro de Defensa.

Expareja registró altercado con Jorge Chávez

Un desencuentro fue grabado por la propia Tamara el 20 de mayo último. Fue el momento, quizás, del verdadero final que terminaría en la comisaría.

La denuncia policial se hizo una semana después de aquella confrontación, las huellas aún quedaban en los brazos de Tamara.

Existe una 'Constancia de Convivencia' entre el ex ministro Chávez Cresta y Tamara Gutiérrez con la dirección de la casa en disputa en la urbanización 'Las Brisas de Villa'. Es de junio del 2019 y lleva la rúbrica y huella digital de cada uno.

Tamara Gutiérrez, hoy con 28 años, tiene un diagnóstico de depresión y ansiedad que, dice ella, es resultado de un maltrato sostenido.

Esos trapos sucios que normalmente se lavan en casa siguen salpicando fuera cuando en el calor de las peleas Tamara lo acusa de mal uso de bienes públicos al dos veces exministro de Defensa.

Descargo del exministro Chávez Cresta

El exministro envió una carta a Cuarto Poder donde negó rotundamente haber agredido a su expareja. "Lamentablemente, los desacuerdos que se mantenían en estricto privado y que generaron que tiempo atrás ella me invite a conciliar (...) Es absolutamente falso, niego enfáticamente haberla agredido ninguno de los hechos que me imputa en su denuncia son ciertos", sostuvo.

Adjuntó como prueba imágenes de una cámara de seguridad que habría captado cómo sucedió realmente la situación."Serán las autoridades competentes en el marco de un debido proceso las que establecerán la falsedad de esta denuncia".

Video: Cuarto Poder

Relacionadas