Exministro Jiménez: declaraciones de Vilcatoma son un "acto político"

Sostuvo que se está "destruyendo" lo avanzado en la Procuraduría Anticorrupción.

Foto: Andina
Foto: Andina

El exministro de Justicia, Juan Jiménez, cuestionó a la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma y dijo que sus declaraciones son un “acto político”. Agregó que se busca “destruir” lo avanzado en la reconstrucción de la procuraduría anticorrupción.

[LEA: Nadine Heredia: "No se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo"]

“Se quiere apuntar a la alta dirección del Gobierno”, declaró a la agencia Andina. Agregó que las declaraciones de Vicatoma sobre las supuestas presiones en su trabajo dañan el trabajo de la procuraduría.

“Son poco responsables este tipo de actitudes”, indicó. Jiménez indicó que durante su gestión y con el apoyo del actual titular de Justicia, Daniel Figallo, se impulsó la procuraduría que se había convertido “en una oficina tramitadora de papeles” con el nombramiento de Julio Arbizu.

[LEA: Abugattás: Vilcatoma se prestó a una maniobra política para atacar al Gobierno]

“No entiendo por qué el exprocurador Christian Salas, que en su momento seguramente fue informado de esto, no lo planteó ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que es la instancia correspondiente. En similar omisión incurrió la exprocuradora Vilcatoma”, sostuvo.

Finalizó diciendo que Vilcatoma “tiene una falta de comprensión sobre la directiva del Gobierno” para comprender la lucha contra la corrupción. Indicó que el presidente Ollanta Humala anunció una lucha frontal contra la corrupción.

Relacionadas