Exministro aprista Agustín Mantilla falleció a causa de diabetes

Se encontraba hospitalizado en el Rebagliati. 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El exministro del Interior, Agustín Mantilla, en el primer gobierno de Alan García, falleció a los 72 años tras padecer diabetes. 

[LEE: Agustín Mantilla: ex ministro aprista está en cuidados intensivos por diabetes]

El líder aprista se encontraba internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde los médicos le amputaron una de sus piernas a causa de su mal.

En la víspera, Jorge Luis Mantilla, hermano del fallecido exministro, informó que "tuvo que amputársele la pierna izquierda y paralelamente a esto se dio el tema de que su insuficiencia renal".

Agustín Mantilla  fue condenado en el 2002 a seis años de cárcel por el delito de corrupción de funcionarios, tras hallarlo culpable de apoyar la reelección de Alberto Fujimori tras recibir 30 mil dólares por parte del Vladimiro Montesinos.

Asimismo fue acusado de dirigir la matanza en el penal del Frontón en 19863 y de estar vinculado al Comando Rodrigo Franco.

"Él (Agustín Mantilla) fue sentenciado, cumplió su condena a cabalidad y quedó redimido legalmente. Así que no habría ninguna razón para que no lo visiten", dijo su hermano a América Noticias en referencia a los líderes del Apra

Tras cumplir los dos tercios de su condena, Mantilla salió en semilibertad del Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, el 17 de diciembre del 2005 y luego de pagar una reparación civil de 300 mil soles. 

Relacionadas