Existen 203 playas aptas para el baño y recreación, advierte el MINSA

El Ministerio de Salud declaró 23 como “no saludables” y 29 como “regulares”

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) reveló que en Lima, 97 de las playas están consideradas saludables, mientras que 18 se encuentra regularmente saludables y 6 no cumplen con las medidas de salubridad necesarias.


 


El índice se basa en la evaluación rigurosa que hace el MInisterio de Salud, de la calidad microbiológica, limpieza, tanto de las playas como de los recipientes para residuos sólidos, y presencia de servicios higiénicos.


 


En Lima Sur solo playa La Encantada se encuentra no apta; mientras que en Lima Norte, la playa San Francisco Grande; y en el Callao, las playas Marquez y Oquendo, agregándose las jurisdicciones de Barranca con la playa Lampay; y Cañete con la playa Bujama Norte, que también han sido consideradas como no aptas.


 


A su vez, en Tumbes no se recomienda el balneario Puerto Pizarro; y en Piura, los de Paita y Las Peñitas. En tanto que en La Libertad, las playas El Boquerón, Huankarote, El Mirador, Huanchaquito Norte y Sur, El Malecón Norte y Sur, las Gaviotas Norte y Junco Marino Norte y Sur tampoco son recomendables.


Relacionadas