Exesposo de Elena Iparraguirre evalúa acciones legales contra Produce

Verástegui fue retirado del cargo de jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera luego que se revelara que estuvo casado con la terrorista 'camarada Miriam', número dos de Sendero Luminoso

Javier Verástegui, exesposo de Elena Iparraguirre. Foto: PeruBlotec. Video: Canal N

Javier Verástegui, exesposo de la terrorista Elena Iparraguirre -número dos de Sendero Luminoso-, aseguró que evalúa tomar acciones legales contra el Ministerio de la Producción (Produce) luego que fuera retirado del cargo de jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Verástegui, quien estuvo casado con Iparraguirre en los años 70, fue nombrado presidente ejecutivo de Sanipes, pero tuvo que renunciar a solo tres días de asumir luego que un reportaje revelara sus vínculos con quien fuera la ‘camarada Miriam’, quien lo abandonó -y a sus dos hijos- para unirse a las filas de Sendero Luminoso y convertirse en la compañera sentimental del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“No tengo ninguna acusación, juicio o sentencia. Eso lo ha comprobado la ministra de Producción. Considero que es bastante inaudito, es lesión a los derechos humanos, económicos, profesionales. Yo dije que me ‘renuncien’, pero la secretaria me dijo que debía ‘ser más caballero’. Estoy investigando la posibilidad [de tomar acciones legales], es un pedido de renuncia forzada, eso se puede demostrar legalmente”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Cabe recordar que Ana María Choquehuanca, titular de Produce, indicó que, apenas se enteró de la contratación de Verástegui y los cuestionamientos en su contra, lo convocó para comunicarle que no podía continuar en el cargo. Asimismo, confirmó que él no llegó a firmar contratos ni nombró funcionarios en Sanipes.

Relacionadas