Elena Iparraguirre presentó denuncia y pide exámenes de parte a restos de Abimael Guzmán

La demanda fue presentada pese a que la necropsia que se le practicó al terrorista señalaba que él había fallecido a consecuencia de una neumonía

Elena Iparraguirre presentó denuncia y pide exámenes de parte a restos de Abimael Guzmán. Foto: Andina

Ayer, el abogado de la viuda de Abimael Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre, presentó una demanda por el presunto homicidio del líder y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso. En esta demanda se solicita que peritos de parte también realicen pericias al cadáver de Guzmán. Aún no se ha informado si esta demanda fue admitida.

Esta demanda por un presunto asesinato fue presentada pese a que la necropsia que se le practicó al líder del grupo terrorista y que concluyó el domingo pasado señalaba que él había fallecido a consecuencia de una neumonía y que no se le había encontrado ningún hematoma que indicara algún golpe visible en el cuerpo.

Como se recuerda, los restos de Abimael Guzmán permanecen desde hace una semana en La Morgue Central del Callao. La norma que promulgó el presidente y que había sido aprobada por el Congreso señala que los restos de aquellas personas que fallezcan en prisión y que hayan sido sentenciados por traición a la patria y terrorismo deben ser incinerados en un plazo no mayor a 24 horas.

Al respecto, la Fiscalía, a su vez, contestó que se tomarían las medidas del caso una vez que concluyeran los exámenes antropológicos, de ADN, odontológicos que se estaban realizando.

Relacionadas